Onanismo perezoso

La provocación y el rock siempre han ido de la mano: es parte del espectáculo -y del negocio-.

Los Pereza acaban de lanzar el clip del tema Margot de su último trabajo, Aproximaciones (2007). En él, como se puede ver en el vídeo, aparece una buena moza tendida sobre su lecho dándose a sus más bajas pasiones con un ingenioso invento a pilas.

El tema, la verdad, no tiene mayor importancia: el vídeo sólo escandalizaría a estas alturas a algún asiduo despistado de Popular TV. El tema es que se ha abierto una “polémica” en cuanto a la intención del grupo de llamar la atención con este vídeo calenturiento ¿Acaso no resulta obvio?

La transgresión y su consiguiente polémica es un elemento esencial para la promoción de los grupos y para caracterizar esa pose, ese halo de misticismo canalla de sus componentes. A riesgo de arder toda la eternidad en el infierno por establecer este absurdo paralelismo, lo mismo llevan haciendo durante décadas los Rolling, los Who y tantos otros…

Cada vez cuesta más defender a los Pereza como una buena banda de rock español, pero ahí están, haciendo música con muy buenas intenciones ¿Acaso todo lo comercial ha de ser -obligatoriamente- malo? Aunque, a decir verdad, más le valdría al bueno de Leiva olvidarse de anunciar guitarras de juguete y mojar las bragas de las quinceañeras y dedicarse a cosas mucho más interesantes como Autopista hacia el zulo, esa pequeña banda de amigos que comparte con el gran Quique González.

¿De verdad era necesario este post?

Anuncios

~ por Jorge Barbó en enero 15, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: