Epifanía

Decían que ver al Papa -el bueno, no el de cara siniestra- en la Plaza de San Pedro, en plena oración del Ángelus transmitía una paz inigualable. Imaginemos, ahora, ver al mismísimo Dios sobre el escenario. No hay punto de comparación: las jerarquías son muy puñeteras. Hoy, Dios se ha dejado caer por Zaragoza y se ha manifestado.

No ha importado que Dylan esté mayor, que esté algo cascado: hoy no se ha notado nada. Escondido tras su piano-trinchera, y con su increíble voz rasgada por la vida, ha regalado al público casi hora y media de un concierto impoluto, inmaculado, perfecto, angelical.

Un concierto que ha arrancado con I’ll be your baby tonight,  ha brillado con toda fuerza celestial con When the deal goes down, ha abierto las puertas del paraíso con All along the watchover y ha terminado en toda una apoteosis con Like a Rolling Stone. Es verdad, Dylan reinventa sus canciones en el directo. A cuántos mañicos nos ha costado reconocer A hard rain’s a-gonna fall -la versión buena, no la de Amaral y el del gorro-, pero a Dios hay que perdonarle todo: él está por encima del bien y del mal.

Tampoco ha importado que un tipo llamado Pedro Javier Hermosilla haya hecho de telonero. Debería estar prohibido que un tipo con ese nombre pise el mismo escenario que Dylan: el nombre está bien para ser Secretario General del PP, chapista o director de un banco pero para ser cantante, me temo que no.  

Es muy complicado no resultar fanático al hablar de Dylan, pero ya se sabe: el fútbol y la religión, son temas que se prestan al fanatismo y, a mí, que España pase a semifinales, me la suda bastante.

Anuncios

~ por Jorge Barbó en junio 24, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: