Yo también odio a Disney

Llamémosle rechazo avergonzado y adolescente de tiempos infantiles, llamémosle convicción propia pero sí, mantengo una especial animadversión hacia las siniestras criaturas creadas por Walt Disney, el capitán Pescanova de los dibujos animados.

No es cuestión de empezar a hacer sesudas reflexiones freudianas de la factoría Disney, pero los productos de la factoría Disney no son todo lo blancos y puros como se cree. En la emotiva El Rey León, en una de las escenas, en el cielo estrellado se puede leer la palabra Sex -o eso dicen los más freaks-. 

No me extraña: ¿qué se puede esperar de una factoría creada por un tipo que quiso ser congelado (o no) cual barita de merluza rebozada? Walt Disney era un sádico, seguro.

Escribir hoy mismo sobre mi fobia a Disney no es casual: hoy mismo el gran Javier Pérez de Albéniz ha publicado en su blog una genial reflexión sobre Disney desde el “Sodoma y Gomorra del capitalismo infantil”: “Escribo estas líneas desde el Café Mickey, un restaurante mugriento situado en Eurodisney, mientras me tomo una cerveza caliente y diminuta por la que he pagado lo que me costaría una pinta de Guinnes en el pub más exclusivo de Madrid. Después de deambular durante horas y horas por los vericuetos de atracciones vetustas y tiendas sacaperras que dan forma a este Guantánamo francés para padres de familia, he llegado a la conclusión de que odio Disney. Y a todo lo que salga o haya salido de su retorcida imaginación…”

más en: soitu.es

Anuncios

~ por Jorge Barbó en mayo 19, 2008.

2 comentarios to “Yo también odio a Disney”

  1. Todos tenemos fobia a Disney, pero el Rey León mola. Es un Hamlet entretenido.

    Hay días en los que me pregunto sobre quien será el que le escribe el blog a Albéniz desde que está en Soitu. Ya no es el que era.

  2. puess.. walt disney era español y del sur! Aunque no se hizo eco de la noticia, se descubrió (desclasificó) hace poco más de un año..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: