Esos locos cristianos

Viernes Santo, qué día más entrañable. Hoy el jamón es más apetecible que nunca y la tele resulta de lo más fascinante.

En la tele pública dan María, madre de Cristo y unos tipos con túnicas y barbas sesenteras se dan un chapuzón en un río. El que debe ser el jefecillo -un tío con pelos de loco y con toda la pinta de ir metido- moja el cogote a todos…raro ritual donde los haya esto del bautismo. Me divierte imaginar a toda esa gente que paseaba por la orilla del Jordán mirando atónita a estos primeros y entrañables cristianos. Seguro que pensarían “estos jóvenes…no saben qué hacer ya para llamar la atención”. 

En LaSexta -la tele progre-, en su informativo dicen que unos piraos se han dado cita en Barcelona para quedarse quietos durante cinco minutos, todo por amor al arte. Esta cosa freak se le ha ocurrido a un tal Charlie Todd, el director de un grupo de “artistas” que se hace llamar Improve Everywhere. Seguro que los barceloneses que han pasado hoy por la Plaza Real habrán pensado: “estos jóvenes…no saben qué hacer ya para llamar la atención”.

Curiosa conexión. Charlie y Jesús son dos ídolos de masas y están conectados pero les separan dos épocas muy distintas: Charlie se quedará en un freak loco y pocos le recordarán dentro de unos años. Jesús es un ídolo, una estrella, mueve una cantidad brutal de merchandising y el bueno de Mel Gibson le hizo una peli. Qué injusticia.

Nota al lector avispado: Sí, la fotografía de cabecera es un fotograma de La Pasión de Cristo y no del pastelazo ingente de TVE pero, sinceramente, la foto es mucho más medíática.

Anuncios

~ por Jorge Barbó en marzo 21, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: