Putas bajo las estrellas

Lori Meyers es un grupo con nombre de puta. Y no lo digo yo. Lo dice Noni, su cantante, guitarra y compositor. Ellos tomaron prestado el nombre de una canción de NOFX, grupo de punk – rock californiano, que hablaba de Lori Meyeres, una prostituta americana.

Estos indies de Graná acaban de sacar nuevo disco con un nombre de lo más psicodélico: Cronolánea. Como single de su tercer trabajo han escogido Luces de Neón, título que le va como anillo al dedo al ambiente de prostíbulo que anuncia el nombre del grupo.

La verdad es que en este disco se escucha otro rollo. Se alejan bastante del evitable indie  más pasteloso y aparecen más guitarras, sonidos más duros de bajo y batería: suenan muy, pero que muy bien (sí, la voz también).

El videoclip de Luces de Neón tiene un ambiente muy rock, con canuto incluido, que recuerda mucho a una road-movie de gángsters. Es un trabajo de Félix Viscarret, el director de Bajo las Estrellas, la película española “alternativa” revelación de 2007 (con permiso de la horterada alternativa de La Soledad).

Bajo las Estrellas está basada en el recomendable libro El trompetista del Utopía, de Fernando Aramburu y cuenta la historia de un tipo alcohólico, navarro y canalla: Beni Lacun, un trompetista que malvive en Madrid tocando en garitos de mala muerte. Vuelve a Estella para dar el último adiós a su padre requeté y se reencuentra con su hermano ex alcohólico y su prometida, que tiene una cría fumadora con la que el protagonista entabla una extraña relación.

La verdad es que esta sinopsis de andar por casa que me he marcado hace poco tentador ver la película, pero merece la pena y mucho: Alberto San Juan hace un papelón y la música que suena en la película es de nota. Dos ejemplos: Stasera mi butto de Rocky Roberts y Even the bad times are good, de The Tremeloes.

Anuncios

~ por Jorge Barbó en marzo 15, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: